¿Qué es un Plan de Salud y Seguridad Ocupacional?
Es uno de los documentos más importantes con los que debe contar una empresa, el Plan de Salud y Seguridad ocupa un lugar destacado, en él se contienen las directrices para identificar y gestionar los riesgos ligados a la actividad económica de cada empresa, ya sean riesgos internos o externos.
Dentro de la normativa legal vigente en Guatemala, se encuentra el Acuerdo Gubernativo 229-2014 y sus reformas 33-2016, que describen:
ARTÍCULO 302, Todo patrono que cuente con 10 trabajadores en adelante, debe contar con un comité bipartito de SSO, según preceptuado en el artículo 10 de este reglamento, además, disponer de un plan de salud y seguridad ocupacional, firmado por un médico registrado en el departamento de Salud y Seguridad Ocupacional del Ministerio de Trabajo y Previsión social.
En este taller, la Doctora Miranda, certificada en el Ministerio de Trabajo abordará los siguientes temas relacionados a la realización del Plan de Salud y Seguridad Ocupacional
1. Contenido del Plan de Salud y Seguridad Ocupacional Según Acuerdo Gubernativo 229-2014 y sus reformas 33-2016
2. Matriz de riesgos por puestos de trabajo
3. Anexo COVID-19, Según Acuerdo Ministerial 79-2020
El curso incluye documentos con las leyes que se hacen referencia, que podrá revisar antes y después del curso, así como algunos ejemplos de formatos de Análisis de riesgos.
La modalidad del curso será a distancia a través de Zoom. Puede reservar su espacio y solicitar los links para acceder llenando este formulario de reserva e inscripción o escribiéndonos al correo info@estrategas.com.gt con gusto resolveremos todas sus dudas y podemos proporcionar mayor información.
Sábado 5 de septiembre de 2020
8:00 a 12:00 horas (iniciamos y terminamos puntualmente)
Q.200.00 por persona
Incluye Diploma y Documentos de referencia
Cupo limitado
