Este evento de actualización será una conferencia con bastantes ejemplos prácticos y casos. Abordaremos el procedimiento para inscribir una nueva empresa en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, compartiremos tips y formas prácticas para llenar cada uno de los formularios solicitados, la documentación que se debe adjuntar y compartiremos experiencias previas que les puedan servir de ejemplos.
Durante la conferencia también mostraremos la vista del Sistema que utiliza el IGSS y aprenderemos:
1. Cómo buscar en la base de datos para identificar si la persona que estamos contratando ya cuenta con número de afiliación o no.
2. Si no existe la persona en la base de datos del IGSS, podemos afiliarla. Se explicará la parte teórica y se mostrará cómo hacerlo. (si tienen acceso al Sistema se resolverán dudas de cómo utilizarlo)
3. Cómo subir la planilla de IGSS y generar el recibo para que el patrono pueda proceder con el pago.
4. Generación de certificados de trabajo para que los colaboradores afiliados puedan asistir al IGSS.
En la parte teórica también explicaremos los beneficios tanto para colaboradores como para empleadores, que gozan los afiliados del Seguro Social en Guatemala, y los casos en los que estos beneficios se extienden a beneficiarios del afiliado, así como su proceso de inscripción completando el formulario DRPT-59.
La modalidad del curso será a distancia a través de Zoom. Puede reservar su espacio y solicitar los links para acceder llenando este formulario de reserva e inscripción o escribiéndonos al correo info@estrategas.com.gt con gusto resolveremos todas sus dudas y podemos proporcionar mayor información.
Domingo 18 de octubre de 2020
8:00 a 12:00 horas (iniciamos y terminamos puntualmente)
Q.200.00 por persona
Incluye Diploma y Documentos de referencia
Cupo limitado
